Jordi C Jordi C

2004 JanuaryFebruaryMarchAprilMayJuneJulyAugustSeptemberOctoberNovemberDecember

Monday 2 de July de 2018
Posets

Ascensión el pasado 23/06/2018 al Posets (3375 mts) desde la cascada de Espigantosa. Nieve continua a partir de la canal fonda hasta la cima, excepto en el tramo final de la arista que ya no le queda. Dia radiante con vistas muy extensas de buena parte de las cimas del pirineo. Las fotos salen du

Wednesday 17 de July de 2013
Pic Rouge de Bassies

Excursión realizada el 12/07/2013 a esta cima de l'ariege (Francia). Con salida en el parking de Coumebiere, por bonitos bosques alcanzamos el collado de Fouzes desde el que se divisa el valle y los lagos de Bassies. Seguimos por todo el cordal, con nieve casi continua a partir de los 2.200 mts ex

Tuesday 20 de September de 2011
Ussers Barrhorn

El Ussers Barrhorn (3.610m) es otra de las cimas alpinas que nos gustaron estas vacaciones. Empezamos a caminar al final de la estrecha carretera del valle de Turtmann. Hasta el refugio de Turtmann se puede subir por tres caminos diferentes, nosotros nos decantamos por la pista para ganar tiempo. D

Thursday 15 de September de 2011
Platthorn

El Platthorn es una cima de 3.345m. situada justo encima de la poblacion de Zermatt. La ruta empieza desde el centro del pueblo y por senderos bien trazados hay que superar un desnivel acumulado de 1.760m. Aunque la intencion inicial era subir al Mettelhorn, el estado del glaciar no nos convenció

Wednesday 7 de September de 2011
Tete Blanche de By

Fieles a nuestra costumbre alpina de buscar cimas tresmileras poco conocidas pero con buenas vistas, el 11/08/2011 ascendemos la Tete Blanche de By (3.418 m), frontera entre Italia y Suiza. Toda la ruta transcurre por la parte italiana, saliendo del pueblecito de Glacier y siguiendo las marcas amar

Wednesday 29 de June de 2011
Musales y Llena Cantal

Ruta circular por la zona de Respomuso realizada los dias 24 y 25 de junio del 2011. Inicio en la Sarra, subida por el Ibonciecho hasta el collado y cima de Musales. Volvemos al collado para descender por la otra vertiente hasta llegar el GR que bordea el ibon de Respomuso. Nos adentramos por el va

Wednesday 30 de June de 2010
Pic d´Ardiden
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 1957 visitas

El 25/06/2010 después de subir al Gran Barbat, aprovechando la proximidad nos trasladamos a la Fruitiere para ascender al pic d´Ardiden. Con sus 2.988 mts. no tiene nada que envidiar de cimas mayores, ofreciendo unas amplias y gratificantes vistas. Si fuera necesario existe la posibilidad de hace

Tuesday 29 de June de 2010
Gran Barbat en circular

Solitaria ascensión que realizamos el 24/06/2010 a este pico de 2813 mts. situado en territorio francés y desde el que disfrutamos de unas preciosas vistas. Desnivel de poco más de 1600 mts con la nieve justa para facilitar el acceso al collado y evitar el exceso de pedrera. Circular de lac d'Es

Monday 21 de September de 2009
Pic Rodó

Ascensión realizada por Enric, Enrcarna, Cris y Jordi C el día 11/09/2009 a una de las cumbres más olvidadas de la zona Nuria-Carançà, el Pic Rodó (2645 m). Su modesta altura la condenan a ser una de las cimas menos visitadas sin ninguna vía de acceso "fácil" aunque nos permitió realizar u

Tuesday 1 de September de 2009
Signalkuppe y otros clásicos del Monte Rosa
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 1938 visitas

Aprovechamos la semana del 17 de Agosto del 2009 para hacer una excursión que nos apetecía desde hacia tiempo. El primer día subimos al refugio Gnifetti; el segundo Signalkuppe, Ludwigshöhe y Balmenhorn en compañía de una pareja que conocimos en el refu; el tercero Pyramide Vincent y regreso

Thursday 23 de July de 2009
Punta Kurz

La Punta Kurz (3496 m) es la cima previa al Mont Brulé. Está situada al final del valle de Valpelline, en la Comba d'Oren, que es el valle paralelo al del refugio Aosta. Nosotros realizamos la ascensión en una jornada (1500 mts) aunque se puede hacer noche en el refugio Nacamuli, base para hacer

Wednesday 22 de July de 2009
Monte Roisetta

El Monte Roisetta S. (3324 m) es una cima asequible del valle de Valtournenche (Aosta). La salida se realiza desde La Barmaz-Cheneil y tras salvar un desnivel de 1300m, llegaremos a la cima para gozar de una extensísima vista en diás claros. Nosotros seguimos el itinerario marcado con el nº29 pe

Monday 20 de July de 2009
Mont Colmet

Ascensión realizada por Cris y Jordi C el 04/07/2009, la primera cima alpina de esta temporada. El Mont Colmet (3020 m) es una cima muy asequible, variada en paisajes y con grandes vistas a los colosos de la zona, como Montblanc, Grandes Jorasses, Gran Combin, Rutor... El recorrido realizado fue C

Thursday 30 de October de 2008
Pimene

Bonita ascensión realizada por Kris, Jordi C y Brush el pasado 25-10-2008 a este pico de 2801 mts. bien situado en pleno circo de Gavarnie, con unas sensacionales vistas donde podemos contemplar más de 30 tresmiles de varios macizos. Excursión larga y con un desnivel de 1440 m pero nos llevamos

Thursday 8 de November de 2007
Pic de Contraix

Subida al Pic de Contraix el dia 01/11/2007 realizando una ruta circular, con salida desde el aparcamiento del valle de St. Nicolau, Estany Llebreta y subida por el valle de Sarradé, lagos y collado de Sarradé, Pic de Contraix y bajada por el valle de Contraix hasta cerca del refugio de l'estany