Jordi C Jordi C

2004 JanuaryFebruaryMarchAprilMayJuneJulyAugustSeptemberOctoberNovemberDecember

Tuesday 20 de September de 2011
Ussers Barrhorn

El Ussers Barrhorn (3.610m) es otra de las cimas alpinas que nos gustaron estas vacaciones. Empezamos a caminar al final de la estrecha carretera del valle de Turtmann. Hasta el refugio de Turtmann se puede subir por tres caminos diferentes, nosotros nos decantamos por la pista para ganar tiempo. D

Thursday 15 de September de 2011
Platthorn

El Platthorn es una cima de 3.345m. situada justo encima de la poblacion de Zermatt. La ruta empieza desde el centro del pueblo y por senderos bien trazados hay que superar un desnivel acumulado de 1.760m. Aunque la intencion inicial era subir al Mettelhorn, el estado del glaciar no nos convenció

Wednesday 7 de September de 2011
Tete Blanche de By

Fieles a nuestra costumbre alpina de buscar cimas tresmileras poco conocidas pero con buenas vistas, el 11/08/2011 ascendemos la Tete Blanche de By (3.418 m), frontera entre Italia y Suiza. Toda la ruta transcurre por la parte italiana, saliendo del pueblecito de Glacier y siguiendo las marcas amar