Jordi C Jordi C
Monday 2 de July de 2018
Posets
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Ascensión el pasado 23/06/2018 al Posets (3375 mts) desde la cascada de Espigantosa. Nieve continua a partir de la canal fonda hasta la cima, excepto en el tramo final de la arista que ya no le queda. Dia radiante con vistas muy extensas de buena parte de las cimas del pirineo.
Las fotos salen duplicadas, a ver si el administrador de la web lo puede arreglar.

Wednesday 17 de July de 2013
Pic Rouge de Bassies
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Excursión realizada el 12/07/2013 a esta cima de l'ariege (Francia). Con salida en el parking de Coumebiere, por bonitos bosques alcanzamos el collado de Fouzes desde el que se divisa el valle y los lagos de Bassies. Seguimos por todo el cordal, con nieve casi continua a partir de los 2.200 mts excepto en la pala final a cima. Bonitas vistas, especialmente del macizo de la Pica de Estats que está situado justo delante. Fotos de Kris y Jordi

Tuesday 20 de September de 2011
Ussers Barrhorn
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

El Ussers Barrhorn (3.610m) es otra de las cimas alpinas que nos gustaron estas vacaciones. Empezamos a caminar al final de la estrecha carretera del valle de Turtmann. Hasta el refugio de Turtmann se puede subir por tres caminos diferentes, nosotros nos decantamos por la pista para ganar tiempo. Desde el refugio se avanza hasta llegar a un espolon rocoso que se supera facilmente gracias a unos cables. Posteriormente se avanza por la morrena y tras un tramo pedregoso dejamos a nuestra izq. una traza poco visible que permite llegar directamente al Ussers sin pasar por el collado. Nosotros preferimos subir hasta el collado y pasar tambien por el Inners Barrhorn (3.583m). En total sale un desnivel de 1.770m. Ascension realizada el 22/08/2011, fotos de Kris y Jordi C